EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: tenemos muebles de resina, de fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.
Av. Gral. Fco. Fernandez de la Cruz 1199 - CABA
Tel: 11 4918 8999
Contacto
Seccion Calefaccion
Hogares Salamandras Línea cocción - GourmetHornos, parrillas... Cocinas Seccion Muebles de jardin
Muebles de madera Muebles de aluminio Muebles de resina Reposeras Sombrillas / Parasoles Mas productos... Ubicación, mapa de accesosEmpresa - Contacto

Línea de Cocinas Económicas a leña

La cocina económica no solo armoniza y decora distintos ambientes como casas de fin de semana, quinchos, cabañas, etc. sino que mantiene el estilo de las antiguas cocinas y a la vez presta un excelente servicio de calefacción.

Su armadura de hierro fundido, sus herrajes y apliques de bronce brindan una robusta calidez y una sobria belleza.

La capacidad de su horno que aprovecha al máximo las medidas de la cocina y la utilización total de su encimera (plancha) permiten una excelente cocción de los alimentos.

PADMET
Cocinas PADMET
MP
Cocinas MP
CARELLI
Cocinas Carelli
ISTILART
Cocinas ISTILART
ÑUKE
Cocinas multifuncion ÑUKE
EFEL
Cocinas EFEL - Nestor Martin
HERGOM
Cocinas HERGOM
BOSCA (no disponible)
Cocinas BOSCA

Funcionamiento:

El funcionamiento de las cocinas es muy sencillo. Por la boca de carga o a través de las arandelas de la encimera (plancha) se introduce leña o carbón. La llama y el humo de la combustión calienta la encimera y en su recorrido hacia la chimenea, el humo calienta también el horno, rodeándolo. Bajo la boca de carga existe un cenicero al que se accede a través de la puerta o cajón exterior.
La colocación de las ollas o sartenes en una zona u otra de la encimera permite disponer de potencias diferentes. Lo mismo ocurre en el horno, ya que la temperatura en la parte superior es más alta que en la inferior.
Las cocinas a leña alcanzan temperaturas extraordinarias tanto en la encimera como en el horno, lo que permite obtener platos imposibles con una cocina convencional de gas o eléctrica.
El horno, en particular, tiene la ventaja de que la fuente de calor se encuentra en el exterior, y no en el interior, por lo que los alimentos no se resecan en la cocción ni se contaminan con los gases de la combustión. La variación natural en la potencia de la radiación, por las diferencias en la combustión de la leña, mejora todavía más el resultado.
Las carnes asadas, las empanadas, los postres y otros platos alcanzan su máxima expresión de sabor con una cocina a leña.
Cada cocina a leña funciona con su propia personalidad. Las condiciones del tiro, de la construcción de la estructura si es una cocina abierta, e incluso el tipo de madera o carbón disponible, hacen que cada propietario conozca mejor que nadie las posibilidades de su cocina a leña.

Para los que necesitan calentar agua hay un tanque que se adapta a cualquier chimenea de 4 pulgadas (cocina o salamandra), consulte por este articulo.

Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. - Sábados de 9.00 a 12.00 hs.
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas

NO vendemos repuestos y accesorios para cocinas Económicas a leña ISTILART, MAJE, CARELLI, FILFER, M&P, HERGOM, PADMET ya que la mayoría de los modelos antiguos han cambiado y no combinan con las versiones actuales.
Si necesita podemos orintarlo o proveerlo de caños, curvas, codos, reducciones, anillos y sombreros de fundición de hierro para la instalación de la chimenea.