CALEFACTORES DE ALTO RENDIMIETO Y BAJO CONSUMO
 |
DESCRIPCION DEL CALEFACTOR.
- Caño para evacuar gases de combustión.
- Comando de temperatura " UNICO"
- Puerta sellada con burletes de fibra cerámica.
- Cristal vitrocerámico Alemán.
- Ladrillos refractarios.
- Manijas frías con mangos de madera.
- Encendido rápido.
- Cenicero (compartimiento para limpiar la ceniza).
- Compartimiento para guardar leña.
|
La característica principal de estos calefactores es el perfeccionamiento del sistema de doble cámara de combustión lenta, esta doble cámara con el aporte de aire precalentado actúa reteniendo el aire caliente por mayor tiempo, disminuyendo la velocidad de la combustión, haciendo que la leña se queme en forma lenta y casi completa (dentro del calefactor y no tanto en el caño de salida como sucede en los modelos de tradicionales), sin perder poder calórico y por consiguiente produciendo ahorro importante de combustible.
La velocidad de la combustión se puede regular con un comando "único" que además cumple la función de "limpiar el cristal" (en realidad no deja que se ensucie) esa entrada de aire regulado viene desde el frente, justo arriba de la puerta y forma una cortina que impide que el humo toque el cristal.
Además poseen un templador, combustor o pulmón ubicado en la parte superior de la caja de fuego que es calentado por la llama. Este pulmón toma aire desde la parte trasera o lateral según el modelo y lo inyecta muy caliente al fuego, lo que produce que gases y alquitranes de la leña puedan quemarse logrando un ahorro de leña (con la misma cantidad de madera se logran mas calorías), sin este aporte de aire caliente eso no se quemaría y en el mejor de los casos saldría en forma de hollín por la chimenea (contaminando mas el ambiente) o se depositaría en el conducto produciendo un taponamiento, es también por ese aporte de aire precalentado que a este tipo de calefactor se la llama también estufa ecológica (contamina menos el ambiente).
Estos calefactores producen un ahorro de combustible que está en el orden del 40% en relación con modelos convencionales.
Asimismo, permiten un encendido y funcionamiento posterior sin humo ni olor (casi todos los modelos incorporan puerta sellada con burlete para evitar fugas de humo y olor además de una mejor regulación de la cantidad de aire aportado a la combustión.
Algunos modelos poseen cenicero que permite retirar parte de la ceniza con el calefactor en funcionamiento, algo que no es muy necesario porque estos modelos producen muy poca ceniza. Igualmente este cenicero puede ser usado como un acelerador de llama para el encendido (se abre la puerta del cenicero y entra aire adicional) o en algún momento donde se necesite calefaccionar rápidamente (hay que tener en cuenta que con esta condición de funcionamiento el rendimiento y consumo cambia completamente). En casos donde se necesita que la carga de leña dure mas tiempo es recomendable no vaciar el cenicero, de esta forma se le quita el oxigeno de la parte inferior a los troncos y solo se queman desde la la parte superior produciendo un quemado mucho mas lento.
Las llamas de la cámara de combustión pueden verse desde afuera, porque la puerta de alimentación cuenta con una superficie vidriada de cristal vitrocerámico alemán (soporta hasta 750 ºc) que no solo permite sentir el calor, sino también visualizar el fuego permanentemente.
El calor que producen estos equipos es una combinación de radiación y convección (por movimiento de las partículas de aire caliente desde el lugar mas frío al mas cálido) lo que permite una mayor distribución del mismo en todo el ambiente a climatizar.
Ventajas de en comparación con modelos tradicionales de fundición:
- El mas alto rendimiento en calefacción (doble cámara con aporte de aire precalentado).
- Encendido rápido.
- Sistema de cristal autolimpiante.
- Importante ahorro de leña.
- Funcionamiento sin olor a humo (puerta sellada con burlete).
- Salidas convectoras (esto permite calefacción otros ambiente por medio de caños con aire caliente).
- Construcción durable (acero y vidrio termocerámico).
- Calor sin contaminación.
- Calefacción con seguridad.
- Garantía de calidad.
- Belleza en su diseño.
|