EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: de resina, fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.  

Calefacción


Cocción


Muebles de Jardín


Consultas


Empresa

Hogar TR 11000Hogar a leña para empotrar - Tromen TR11000

Este modelo ya no se fabrica mas, se discontinuó en 2015 y fue reemplazado por el modelo MADRID.

El hogar de alto rendimiento ha sido diseñado con doble cámara de combustión para que los leños se enciendan y consuman evitando la contaminación ambiental. Asimismo, permite un encendido y funcionamiento posterior sin humo ni olor ya que la puerta está sellada con un burlete de fibra de vidrio.

Las llamas de la cámara de combustión pueden verse desde afuera, la puerta de alimentación cuenta con una amplia superficie vidriada que permite no solo sentir el calor, sino también visualizar el fuego permanentemente.

Tiene una importante capacidad de almacenamiento de leños en su cámara de combustión, característica que brinda mayor poder calórico y un amplio radio de calefacción en ambientes contiguos, regulando la entrada de aire se puede lograr una mayor duración de la carga de leña que puede llegar a mas de 15 horas dependiendo del tipo de leña utilizada (lo ideal para lograr un quemado lento es utilizar leña dura, seca y troncos grandes). De ser necesario un modelo mas grande  está el modelo OMBU

Hogar TR11000 instalado en Mar de las PampasEl rendimiento de este equipo supera ampliamente cualquier modelo convencional debido a que posee doble combustión, este sistema posee una entrada de aire precalentado que es fundamental para lograr la segunda combustión, con ese aporte de aire caliente y la entrada de aire mas frío que entra desde la parte superior de la puerta (esta otra entrada de aire en forma de cortina no solo hace que el vidrio no se ensucie porque el humo está lejos sino que además ayuda a la limpieza de la resina acumulada) se forma una gran turbulencia dentro de la cámara de combustión que oxigena el fuego y se logran quemar gases y alquitranes de la leña que de otra manera nunca se quemarían, de esta forma aumenta en rendimiento de la salamandra, con la misma cantidad de leña se genera mas calor y se contamina menos el ambiente ya que la emisión de gases tóxicos es mucho menor debido a que la combustión es completa.

Este modelo de hogar insertable es ideal para colocar dentro de hogares abiertos con mal funcionamiento, ya sea por un mal calculo del tiraje (humo en el ambiente) o por un problema de consumo y rendimiento, la mayoría de los hogares tradicionales que no tiran humo al ambiente desperdician gran parte del calor , el mismo sale junto con el humo por la chimenea (por un mal calculo en la dimensión del conducto de salida).

En obras nuevas se puede revestir a gusto para adaptarlo a la decoración del ambiente.

El sistema de calefacción de este hogar es una combinación de radiación y convección. Todo el frente (la parte de hierro y el cristal vitrocerámico) irradian la mayor parte del calor generado por el hogar y desde la rejilla ubicada sobre la puerta sale aire caliente por convección natural y se distribuye en el ambiente generando un calor mas confortable (envolvente), este aire ingresa desde la rejilla inferior, pasa bajo el piso, después por el fondo y por ultimo termina de calentarse sobre el techo del fogón (nunca toma contacto con el humo). Además incorpora 2 salidas convectores en la parte superior donde se pueden conectas caños para llevar calor a otros ambientes. Desde hace un tiempo este modelo viene con cenicero que permite limpiar las cenizas desde un cajon ubicado debajo de la caja de fuego.

Medidas Ancho Alto Profundidad
Exterior 76 cm 70 cm 43 cm
Interior (fogón) 58 cm 30 cm 30 cm
Vidrio (vista del fuego) 49 cm 28 cm  
Boca de carga 55 cm 27 cm  
Salida de humos Ø 15 cm  a 5 cm del fondo a 22 cm del frente
Peso 96 kg    
Potencia 11.000 Kcal/h    

Un consejo para el que necesita calefaccionar otros ambientes con el mismo hogar es colocar tuberías por donde se pueda llevar este aire caliente, es muy recomendable aprovechar no solo el calor que proporciona el hogar sino también el calor generado por el caño de salida de humo, esto se logra adaptando la chimenea de un hogar existente o revistiendo el caño de una obra nueva (el espacio que queda entre el caño de salida y la mampostería es una cámara convectora donde se pueden insertar rejillas o conductos para poder aprovechar el calor generado por la salida del humo. Si la distancia hasta el otro ambiente es grande se pueden colocar forzadores (turbinas) en la entrada de aire para aumentar la presión y así se poder distribuir mejor hasta una mayor distancia.

El sólido diseño y fuerte construcción asegura un excelente funcionamiento por años, con mínimo mantenimiento.

Con el mismo frente y fogón tenemos el modelo Calafate que es la versión "Salamandra" del mismo modelo (el mismo núcleo, la misma caja de fuego, la misma puerta pero con revestimiento de chapa para evitar la obra de mampostería).
Este modelo tiene las mismas características del hogar, posee doble combustión y salidas de aire por convección en los laterales y por rejillas ubicadas en el frente sobre la puerta y la parte superior como se ve en la imagen de la izquierda.
En la parte inferior tiene una pequeña leñera.
La manija de apertura de la puerta se desmonta para evitar el sobre calentamiento.

Hogar TROMEN insertable de 11.000 Kcal/h
Hogar TROMEN TR11000
tr11000

Las Salamandras TROMEN de alto rendimiento han sido diseñadas con doble cámara de combustión para que los leños se enciendan y consuman en forma lenta evitando la contaminación ambiental. El quemado de los gases (humo) es casi completo gracias a un sistema de inyección de aire precalentado mediante un Templador para doble combustion - TROMENtemplador ubicado en la parte superior de la caja de fuego que proporciona no solo un aumento muy considerable en el rendimiento sino También un menor consumo (con la misma cantidad de leña se logra mas calor que en un modelo de combustión simple) y una notable reducción en la contaminación ambiental (por este motivo se las llama estufas ecológicas).
Asimismo, permiten un encendido y funcionamiento posterior sin humo ni olor (todos los modelos TROMEN incorporan puerta sellada con burlete para evitar fugas de humo y olor.
TR 12001Las llamas de la cámara de combustión pueden verse desde afuera, porque la puerta de alimentación cuenta con una superficie vidriada de cristal vitrocerámico alemán (soporta hasta 750 ºc) que no solo permite sentir el calor, sino también visualizar el fuego permanentemente.
Las salamandras tienen una importante capacidad de almacenamiento de leños en su cámara de combustión, característica que les brinda mayor poder calórico y un amplio radio de calefacción en ambientes contiguos.
El sólido diseño y fuerte construcción de las estufas aseguran un excelente funcionamiento por años, con mínimo mantenimiento.

Ventajas de los modelos TROMEN:
  • El mas alto rendimiento en calefacción (doble cámara con aporte de aire precalentado).
  • Encendido rápido.
  • Sistema de cristal autolimpiante.
  • Importante ahorro de leña.
  • Funcionamiento sin olor a humo (puerta sellada con burlete)
  • Varias salidas convectoras (esto permite calefacción otros ambiente por medio de caños con aire caliente)
  • Construcción durable (acero y vidrio termocerámico).
  • Calor sin contaminación.
  • Calefacción con seguridad.
  • Garantía de calidad.
  • Belleza en su diseño.
    Diagrama de funcionamiento TROMEN
  1. Salida de gases quemados (humo).
  2. Salida de aire caliente.
  3. Entrada de aire frío.
  4. Puerta de vidrio vitrocerámico.
  5. Caja de fuego (fogón).
Vista del fuego del modelo CALAFATE
Salamandras PATAGONIA Horno a leña de calor envolvente y fuego continuo Hogar insertable TROMEN

Ver otros modelos TROMEN
TR 5000
TR 5000 de 5000 kcal/h
TR 7001
TR 7001 de 7000 kcal/h
TR 12001
TR 12001  de 12000 kcal/h
TR 12002
TR 12002 - Doble frente de 12000 kcal/h
ChaltenPlus
CHALTEN PLUS con laterales curvos de 9000 kcal/h
Aike
AIKE - Esquinero de 9000 kcal/h
Patagonia
PATAGONIA sin patas de 15000 kcal/h
TR Calafate
CALAFATE de puerta grande de 12000 kcal/h
TR 11000
Hogar insertable de bajo consumo TR11000 de 12000 kcal/h
TR Ombu
Hogar insertable de bajo consumo OMBU de 25000 kcal/h
SALAMANDRAS: Ver todos los modelos - de FUNDICION de HIERRO - de ALTO RENDIMIENTO
COCINAS A LEÑA - HORNOS DE CALOR ENVOLVENTE - HOGARES a LEÑA
BALANCE TERMICO: (presione aquí para hacer el cálculo de la calorías necesarias para calefaccionar el ambiente)
INSTALACION - ACCESORIOS PARA CHIMENEAS:(presione aquí para formas de instalación y accesorios necesarios)
BOSCA - EFEL - FIAMMA ZUCCATO - NATURAL - TROMEN - ÑUKE - PEHUENIA - HERGOM - MAFER - MyP - PADMET - ISTILART
Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999 - WhatsApp +54 911 4193 6673 - Ver mapa - Como llegar.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas