EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: tenemos muebles de resina, de fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.
Av. Gral. Fco. Fernandez de la Cruz 1199 - CABA
Tel: 11 4918 8999
Contacto

Termotanque Solar ÑUKE

Las superficies exteriores son de acero galvanizado resistentes a la intemperie. Se ha tenido especial cuidado en construirlo resistente al granizo, ya que éste se ha instalado en la Argentina como un fenómeno meteorológico permanente.

Otra posible utilización del Termotanque Solar ÑUKE es en combinación con termotanques a gas, eléctricos o leña. En ese caso provee de agua caliente en mayor o menor grado según la cantidad de radiación solar y estos termotanques, si es necesario, completan el calentamiento. De este modo se consigue además un ahorro muy importante en el consumo.

Las especificaciones técnicas pueden variar
sin previo aviso por mejoras o por necesidades de fabricación.

TERMOTANQUE SOLAR (no disponible por el momento)

El Termotanque Solar ÑUKE es un sistema que permite aprovechar eficaz y económicamente la energía solar. Consiste en un tanque cilíndrico de 85 litros dispuesto entre dos superficies reflectoras perpendiculares y de una superficie transparente de policarbonato alveolar. Las superficies reflectoras están aisladas con 5 cm. de poliestireno expandido (Telgopor).

De este modo se capta y acumula en el tanque de agua el calor generado por la radiación solar.

Puede funcionar en combinación con un artefacto Multifunción ÑUKE, que además de ser calefactor, cocina y horno, posee una serpentina para calentar agua (opcional).

El Termotanque Solar ÑUKE calienta agua rápidamente durante los meses de mayor radiación solar (otoño y verano) cuando no es necesario utilizar la Multifunción ÑUKE combinado como calefactor.

En los meses de menor radiación solar, el aporte del Termotanque Solar es menor y el de la Multifunción sería mayor. Nótese que la cantidad de radiación solar es inversa a las necesidades de calefacción (cuando mas sol hay, menos calefacción es necesaria) por lo que ambos artefactos se complementan proveyendo calefacción y agua caliente en forma eficaz y económica.

El tanque del Termotanque Solar está enlozado interiormente y posee una barra de magnesio para evitar su corrosión interna. Posee además una válvula termostática que limita la temperatura del agua, para mayor comodidad y seguridad de uso. Una válvula de seguridad y una salida para rebalse eliminan cualquier posible exceso de presión en el sistema.Esquema de instalacion de termotanque solar ÑUKE
Existen otras formas de instalar el termotanque, en el esquema combina el termo solar con la serpentina de la estufa/cocina MULTIFUNCION, pero también se puede conectar sin la serpentina y derivarlo a un termotanque tradicional (gas/eléctrico) o directamente conectarlo a la red de agua caliente de la vivienda.

EcoTermo
Eco Termo
no disponible
Termo Cabaña
Termo Cabaña
Tanque con pata
Tanque con pata
Chimenea Tanque
Tanque Chimenea

Otras formas de calentar agua:

  • Eco Termo: este modelo tiene un quemador llamado Rocket, para quemar ramitas, este fogón está aislado y practicamente no transmite calor al ambiente (ideal para zonas cálidas), concentra toda la llama en el tanque, la chimenea para esta modelo es de 4 pulgadas (10 cm) y tiene conexión a serpentina.
  • Termo Cabaña: es el mismo tanque pero el fogón es la salamandra de alto rendimiento CABAÑA, con este modelo además se puede calefaccionar el ambiente porque la salamandra irradia calor, la chimenea también es de 4 pulgadas y se puede conectar a serpentina.
  • Tanque con pata, es el mismo tanque pero sin fogón, solo sirve para almacenar el agua de una serpentina.
  • Tanque Chimenea, este modelo se conecta a cualquier chimenea de 4 pulgadas de una estufa o cocina, no tiene conección para serpentina.

 

 

SALAMANDRAS - VER TODOS LOS MODELOS
FUNDICION DE HIERRO MAFER MyP ISTILART PADMET HERGOM
ALTO RENDIMIENTO BOSCA EFEL FIAMMA ZUCCATO TROMEN ÑUKE

COCINAS A LEÑA HORNOS DE CALOR ENVOLVENTE HOGARES a LEÑA

BALANCE TERMICO
(presione aquí para hacer el cálculo de la calorías necesarias para calefaccionar el ambiente)
INSTALACION - ACCESORIOS PARA CHIMENEAS
(presione aquí para formas de instalación y accesorios necesarios)
Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. - Sábados de 9.00 a 12.00 hs.
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999 - Ver mapa.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas