EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: tenemos muebles de resina, de fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.
Av. Gral. Fco. Fernandez de la Cruz 1199 - CABA
Tel: 11 4918 8999
Contacto

Salamandras a leña.

Existen mucho modelos de estufas a leña, calefactores o salamandras, pero podemos separarlas en los siguientes grupos:

De combustión simple: son la mayoría de los modelos tradicionales de fundición de hierro.

De alto rendimiento, doble combustión y bajo consumo: son los que incorporan un templador o combustor que inyecta aire caliente en la cámara de combustión y logran quemar gases de la leña que de otra manera saldrían sin quemarse.

Los modelos Convectores son los mas modernos que tienen una doble caja para calentar aire y expulsarlo por rejillas o toberas y así lograr una mejor distribución del calor en el ambiente, estos modelos en su gran mayoría además son de alto rendimiento aunque puede haber de combustión simple.

Salamandra Tradicional de combustion simple - Estilo Francesa MPLos modelos clásicos de fundición de hierro son los mas básicos, la gran mayoría son antiguos y no son herméticos, esto hace que la combustión no se pueda controlar como en modelos mas modernos que vienen sellados, las piezas que componen la salamandra están abulonadas y selladas con material refractario que después de un tiempo de uso se va perdiendo y puede salir humo o permite entradas de aire adicionales que cambian el funcionamiento de la combustión. En todos los casos estos modelos transmiten calor solo por Salamandra Convectora - PEHUENIA 700 - Permite cocinar en la parte superiorradiación (recomendamos instalar estos modelos en quinchos abiertos donde no tiene sentido usar equipos convectores debido a que el aire caliente de estos modelos se perdería por no tener el ambiente bien cerrado), dentro de este grupo tenemos los modelos de MP, PADMET, MAFER o ISTILART.

Los modelos convectores tienen un doble cuerpo compuesto por una caja de fuego muy robusta y un revestimiento exterior mas fino que no solo le da la vista al calefactor sino que además produce una corriente de aire caliente que sale por rejillas o toberas especiales y se distribuye mejor en el ambiente a calefaccionar, con este sistema tenemos los modelos de BOSCA, EFEL, FIAMMA ZUCCATO, TROMEN, PEHUENIA y algunos modelos de ÑUKE y NORDICA.

Salamandra de Alto Rendimiento - FIAMMA ZUCCATO 2004Los modelos de doble combustión ahorran leña y tienen un rendimiento hasta un 50% mayor a los modelos de combustión simple. Esto se debe a las mejoras en el sistema de combustión, con la inyección de aire precalentado, la hermeticidad de la caja de fuego y puerta se logra quemar parte del humo, cuando la leña comienza a quemarse desprende gases y alquitranes que gracias a las altas temperatura logradas con el diseño de la caja de fuego, las turbulencias generadas y la temperatura del aire precalentado se queman logrando así una mejora muy notoria en el rendimiento de la salamandra (con los mismo kilos de madera se produce mas fuego que en modelos tradicionales). En estos modelos la combustión es mas lenta (gracias a la hermeticidad de la caja de fuego) logrando así producir mas calor dentro de la estufa y desperdiciar menos calorías por la chimenea, en este grupo están los modelos de BOSCA, EFEL, ÑUKE, FIAMMA ZUCCATO, TROMEN, PEHUENIA y algunos modelos de HERGOM y MP.

Para la mayoría de los ambientes es recomendable instalar modelos convectores de alto rendimiento que son los de mejor funcionamiento, pueden ser nacionales, ÑUKE, FIAMMA ZUCCATO, TROMEN, PEHUENIA o importados BOSCA, EFEL, NORDICA, FAJARDO o HERGOM, las 3 últimas líneas tienen diseños mas clásicos.

Salamandra central doble frenteActualmente además de los clásicos modelos que se instalan contra la pared hay versiones con doble frente, ideales para instalar en el centro de un ambiente o en divisiones de habitaciones.

La mayoría de estos modelos permiten no solo ver el fuego sino que además se manejan (se carga leña, se regula la potencia y en algunos casos se retira la ceniza) desde ambas caras.

Casi todos los modelos además tienen su versión de una sola cara, hay modelos de distintas marcas ÑUKE, TROMEN, PEHUENIA.

 

SALAMANDRAS - VER TODOS LOS MODELOS
FUNDICION DE HIERRO MAFER MyP ISTILART PADMET HERGOM
ALTO RENDIMIENTO BOSCA EFEL FIAMMA ZUCCATO TROMEN ÑUKE

COCINAS A LEÑA HORNOS DE CALOR ENVOLVENTE HOGARES a LEÑA

BALANCE TERMICO
(presione aquí para hacer el cálculo de la calorías necesarias para calefaccionar el ambiente)
INSTALACION - ACCESORIOS PARA CHIMENEAS
(presione aquí para formas de instalación y accesorios necesarios)
Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. - Sábados de 9.00 a 12.00 hs - Feriado de Navidad abierto solo el 24 hasta el mediodía (26 y 27 cerrado)
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999 - Ver mapa.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas