EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: de resina, fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.  

Calefacción


Cocción


Muebles de Jardín


Consultas


Empresa

Hogar insertable de alto rendimiento modelo OMBU
Hogar convector OMBU
Hogar OMBU - Vista frontal
Vista del fuego en el HOGAR OMBU

Hogar a leña de alto rendimiento para empotrar - Tromen OMBU

Este modelo ya no estÃĄ disponible, fue discontinuado en 2015 y fue reemplazado por los modelos ROMA y PARIS.

Hogar insertable de alto rendimiento modelo OMBUTiene las misma características que el modelo TR11.000 (convector de doble combustión - bajo consumo) pero con una potencia calórica muy superior ya que debido a sus grandes dimensiones permite introducir mas cantidad de leña, también tiene gran puerta (87 x 66 cm) que no solo permite cargar troncos grandes sino que además se logra una visión inmejorable de las llamas (el cristal mide 73 x 48 cm).

Como novedad en este modelo se ha incorporado un dispositivo que da mayor tiraje en el momento de la apertura de la puerta para facilitar la carga de leña, de esta forma se logra que no salga humo y además bajar un poco la temperatura del fogón para poder introducir la leña sin quemarse.

Otra novedad es la incorporación de un cajón cenicero ubicado debajo de la caja de fuego donde la ceniza puede caer por 2 ranuras ubicadas en el piso del fogón, aunque para nuestro criterio no es algo importante ya que la carga de leña dura menos, todos los modelos de doble combustión generan muy poca ceniza (en nuestro equipo no lo usamos, lo dejamos lleno de cenizas para que el fuego no tenga aire desde abajo y así la leña dura mas).

Medidas Ancho Alto Profundidad
Exterior 110 cm 101 56 +6 cm
Interior (fogón) 89 cm 43 cm 47 cm
Vidrio 73 cm 48 cm  
Boca de carga 80 cm 48 cm  
Salida de humos Ø 20 cm  a 7 cm del fondo a 28 cm del frente
Peso aprox. 210 kg    
Potencia + 25.000 Kcal/h    
croquis Hogar OMBU TROMEN

El sistema de autolimpieza de cristal es igual al modelo TR11000, lo mismo sucede con el sistema de doble combustión y la convección de aire.


Hogar insertable de alto rendimiento modelo OMBUEste hogar insertable es ideal para quienes necesitan calefaccionar un ambiente grande (gracias a su gran potencia se pueden calefaccionar mas de 250 m2). La caja de fuego es realmente grande y se puede cargar mucha leña (de 8 a 10 troncos medianos de unos 20 cm de diámetro x 20 de largo, unos 50 kg de leña)

Reloj - Pirometro: ubicado al final de la tubería a 4 m del hogarAdemás permite si es necesario poder calefaccionar otros ambientes mediante la instalación de caños para llevar aire caliente, este equipo ya viene preparado con 2 salidas de 10 cm cada una, como se puede ver el la imagen.

Un consejo para el que necesita calefaccionar otros ambientes con el mismo hogar es colocar tuberías por donde se pueda llevar este aire caliente, es muy recomendable aprovechar no solo el calor que proporciona el hogar sino también el calor generado por el caño de salida de humo, esto se logra adaptando la chimenea de un hogar existente o revistiendo el caño de una obra nueva (en el espacio que queda entre el caño de salida y la mampostería hay una cámara convectora donde se pueden insertar rejillas o conductos para poder aprovechar el calor generado por la salida del humo. Si la distancia hasta el otro ambiente es grande se pueden colocar forzadores (turbinas) en la entrada de aire para aumentar la presión y así se poder distribuir mejor hasta una mayor distancia.

Hogar Ombu - TromenEn nuestro local de ventas tenemos instalado el modelo OMBU con un caño de 4 metros de largo (con una curva a la mitad del trayecto) por donde sale aire caliente por convección natural, normalmalmente (con una potencia media de la llama) sale aire a 70°c. y con un fuego mas intenso la temperatura supera los 120°c.
Reloj - Pirometro: ubicado al final de la tubería a 4 m del hogarNosotros instalamos el hogar con revestimiento de DURLOK y desde un lateral de la caja de chimenea es donde insertamos el caño por donde sale el aire caliente.

Con el agregado de turbinas se puede impulsar el aire caliente con mayor potencia y así acelerar el proceso de calefacción llegando a los lugares mas distantes de la casa.

En el salón de ventas pueden verlo en funcionamiento (realmente funciona muy bien) a pesar de tener un ambiente muy complicado de calefaccionar, mas de 200 m2 de superficie con un techo a 4.30 m. de alto, está ubicado en una esquina con orientación sur-oeste y tiene una vidriera con una superficie de 95 m2 de vidrio (solo nos falta mudar el local a la cordillera y tendríamos las peores condiciones para calefaccionar).



Fotos de la instalación del hogar en nuestro local de ventas:

Instalación de hogar OMBU
Estructura metálica
Instalación de hogar OMBU
Colocación de placas de yeso
Instalación de hogar OMBU
Instalación de hogar
Instalación de hogar OMBU
Aislante de lana de vidrio para evitar que se caliente el revestimiento
Hogar OMBU
Hogar OMBU instalado
Hogar Ombu de TROMEN en funcionamiento
Hogar en funcionamiento
Hogar Ombu de TROMEN en funcionamiento
Hogar OMBU Hogar OMBU Hogar Ombu de TROMEN en funcionamiento

Imagenes de los primeros prototipos

tr25000 hogar tromen

Descripción TR 11000
Hogar insertable de bajo consumo TR11000
TR Ombú
Hogar insertable de bajo consumo TR11000
TR Madrid
Hogar TROMEN PARIS - Línea Premiere
TR Roma
Hogar TROMEN PARIS - Línea Premiere
TR Paris
Hogar TROMEN PARIS - Línea Premiere
**
Discontinuado
Discontinuado
Sin Stock
Doble Combustión si si si si si
Convección natural natural natural natural natural
Encendido Rápido no no si si si
Cenicero si si si si si
Potencia x Carga (Kcal/h)
Potencia (Kcal/h)
Ancho (cm)
Alto (cm)
Profundidad (cm)
Carga (dm3)
Peso (Kg)
Vidrio (cm)
Ø Chimenea (cm)

**Atención, los modelos Hogar TR 11000 y OMBU están discontinuados, no se fabrican mas, consultar stock, (del modelo OMBU ya no queda ninguno).

Hogares convectores de alto rendimiento (doble combustión)
TROMEN
TROMEN de alto rendimiento y bajo consumo
FIAMMA
FIAMMA ZUCCATO de alto rendimiento y bajo consumo
ÑUKE
ŅUKE de alto rendimiento y bajo consumo
PEHUENIA
Hogar PEHUENIA 700
EFEL
BOSCA - Hogares empotrables 650 - 850 -1100
BOSCA
Linea CHIMENEA
HERGOM
Hogar Compacto C3 de Hergom
Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999 - WhatsApp +54 911 4193 6673 - Ver mapa - Como llegar.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas