Ubicación de Salón de Ventas
Telefono
Compartir
Telefono +54 11 4918-8999 - Llamar | Agendar
Horario de Atención Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs - Ver Calendario de días Feriados
EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: de resina, fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.

Promo Calefacción: (válida hasta el ).
Con la compra de cualquier equipo de alto rendimiento, 25% de descuento en la compra de accesorios para instalación línea PEHUENIA, caños y curvas para chimenea, encamisados y sombreros (no válido para aislantes, selladores y pasatechos).


Calefacción


Cocción


Muebles de Jardín


Consultas


Empresa

Hogar Caldera a leñaEFEL - Hogar / Caldera a leña: agua caliente para calefacción o sanitaria:

Esta línea de hogares insertables tiene las mismas características de los modelos EFEL tradicionales, son de alto rendimiento (bajo consumo, doble combustión lenta) pero además es una caldera que permite calentar agua para calefacción (loza radiante o radiadores) o para distribución sanitaria.

La caja de fuego es de acero de doble pared, con inyectores de aire caliente (para post combustión) de acero inoxidable y doble piso de acero de 8 mm de espesor, tiene cenicero, acelerador de llama, encendido rápido y autolimpieza de cristal.

Para calentar el agua este equipo está construido con doble pared y una paila superior que contiene 52 litros de agua que se calientan por radiación desde la caja de fuego y el primer tramo de chimenea, dentro de este tanque de agua se puede colocar una serpentina para calentar agua para el circuito sanitario.

La potencia calórica transmitida al agua ronda las 12000 kcal/h, calentando algo mas de 8 litros por minuto y la potencia calórica transmitida al ambiente es de 9500 Kcal/h y es transmitida mediante radiación directa a través del frente de vidrio y la puerta de acero.

Hogar Caldera a leñaLa vista del equipo una vez instalado es igual al modelo tradicional, tienen el mismo frente.

Hogar Caldera a leñaEste modelo también permite la conexión con entrada de aire para la combustión desde el exterior para que no consuma oxígeno del ambiente.

Para el óptimo funcionamiento de su calefactor, debe tener las siguientes consideraciones:
- La cámara de fuego recibe aire precalentado canalizado por un sistema de pulmones que rodean la caja de fuego.
- La entrada de aire en esta línea puede ser tomada desde el espacio en el que se encuentra instalado su calefactor o desde el exterior de su hogar.
El calefactor tiene incorporado un dispositivo que permite la entrada de aire desde la habitación en la que se encuentra instalado (así viene de fábrica).
Si prefiere que el aire lo tome el exterior de su hogar (para que no consuma oxígeno del ambiente), tiene que retirar la pieza que se encuentra en la parte inferior frontal del calefactor soltando los 4 autoperforantes que la soportan.
En su lugar, instale la tapa metálica que viene dentro del producto y fíjela con los 4 autoperforantes que sostenían la pieza anterior.
También retire la caja y la placa metálica que se encuentran en la parte posterior del producto soltando los remaches que las afirman.
Luego debe realizar la conexión de un flexible de material ignífugo (corrugado de aluminio de 3 1/4”, rango de T° de -30°C a 150°C) desde el tubo de 3” que se encuentra en la parte posterior inferior de su calefactor hasta la salida realizada en el shaft hacia el exterior y vuelva a instalar la placa metálica.

Descargar Manual de usuario (PDF 13.5 mb)

Hogar Caldera a leña

Hogar Caldera a leña

  1. Campana de salida de humos.
  2. Paila (intercambiador de calor al agua).
  3. Alojamiento de Intercambiador de Tubo de Cobre Aleteado (serpentina para agua sanitaria). Opcional.
  4. Fachada (frente de hogar - IE).
  5. Base Ranurada para que caigan las cenizas.
  6. Toma de Aire Externa.
  7. Tubo Inyector de Aire Secundario para post combustión (de acero inoxidable).
  8. Cenicero.
  9. Collar de salida de humos.
  10. Control de aire (primario y encendido rápido).
  11. Tubos Intercambiadores.
  12. Brida.
  13. Conexión para valvula de escape de presión o rebalse.
  14. Conexión de salida de agua a circuito.
    B.
    Conexión de salida de agua a circuito (izquierda).
  15. Conexión para Vaciado.
  16. Conexión para Entrada de agua.Hogar Caldera a leña
Esquema de conexiones

Para conocer el calefactor adecuado debe primero saber cual es el balance térmico del ambiente a calefaccionar.
Si desea ver la forma instalación de salamandras, hogares o cocinas a leña presione aquí.

Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999 - Ver mapa - Como llegar.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas