Escarapela
BalliuNew California¡Último momento!
Entraron reposeras importadas
New California y Tumbonas Balliu
EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: tenemos muebles de resina, de fundicion de hierro y aluminio y tambien de madera para exterior y CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos Escarapela
Horno de Calor Envolvente - MAITEN
Nueva Línea LAPACHO salamandra de alto rendimiento de gran capacidad de carga
Hogar de doble frente - Pehuenia
Estufa Pehuenia de Alto rendimiento - Este modelo permite cocinar en la plancha superior
Lo más avanzado en calefacción 

UNA BOSCA LE OFRECE

• Elegancia y distinción con un diseño sobrio y moderno.

• Bajo consumo de leña por combustión controlada.

• Una carga dura largas horas.

• Seguridad y tranquilidad.

• Su caja de fuego hermético no emite gases ni fuego al ambiente.

• Cristal termocerámico resistente a altas temperaturas.

• Aprovechamiento del calor.

• No escapa el calor por el "tiraje".

• Consume la leña al 98%.

• Calienta por convección de aire caliente.

El calefactor a leña Bosca

Calefactor CLASSIC 450

En Nueva Zelanda en los años 60, nació la empresa Bosca y tomo su nombre de las iniciales de las palabras:

BURNS - OWN - SMOKE - CLEAN - AIR

Que traducido al idioma español quiere decir: QUEMA SU PROPIO HUMO, LIMPIANDO EL AIRE
En Bosca ® se perfecciono la técnica de la doble cámara y se aplicaron a su línea de calefactores y cocinas domésticas a leña.
El principio básico fue: aire limpio dentro de la casa y aire exterior limpio también.
El resultado de este propósito, fue la doble cámara de combustión lenta.

Plus
Linea SCAN
Aresta
Linea ARESTA
Classic
Linea CLASSIC
Classic Pellet
Linea Pellet Classci 500
Gold
Linea GOLD
Linea LIMIT
Limit
Linea FIREPOINT
Firepoint
Linea INOX (ex SPIRIT)
Inox
SPIRIT 500 - Pellet
Spirit Pellet
Linea CHIMENEAS - hay 3 modelos
Chimenea
La doble cámara de combustión lenta

Esta cámara es un "hogar" de dos compartimientos, donde en ella se destaca:

- Entrada de aire primaria.
- Primera cámara de combustión.
- Templador removible.
- Entrada de aire secundaria.
- Segunda cámara de combustión.
- Salida de gases.
- Regulador de tiraje.

Se denomina cámara de combustión lenta, porque se fuerza el aire caliente, a permanecer el mayor tiempo posible dentro de las cámaras, una vez que está bien encendido el calefactor.
Con esto se frena la velocidad de la combustión, haciendo que la leña demore más tiempo en quemarse, produciendo economía de combustible.
La velocidad de la combustión se regula, permitiendo el mayor o menor ingreso de aire fresco usando las presiones negativas que se producen interiormente, al tratar de escapar el aire caliente.

Con la doble cámara se logran las siguientes ventajas:
- Mejor control de la combustión.
- Retención del aire caliente, por más tiempo dentro del calefactor, lo que produce una mejor transferencia de calor, al cuerpo metálico de la estufa.
- Disminución de la toxicidad de los gases resultantes, al ser reingresados al centro de combustión.
- Contaminación atmosférica dentro de los límites permitidos por el Ministerio de Salud.
- Calor limpio y seco dentro del recinto.
- Mejor eficiencia en la quema de leña.


Características de los materiales

El calor que alcanza el calefactor en su interior, es tal, que la temperatura llega a los 450°C. Este calor se transmite por conducción hacia el exterior del cuerpo del calefactor, el que es irradiado al recinto donde se encuentra.

Bosca 650 - Chimenea insertable de alto rendimiento, convector de bajo consumoPor lo tanto, el material elegido para fabricar un calefactor BOSCA, debe reunir varias características:
- Acero de 1ra calidad (A-37) con bajo contenido de carbono.
- Espesor del acero adecuado para soportar las altas temperaturas, que producen deformación permanente.
- Vidrio cerámico resistente a los choques térmicos, resistencia máxima 800°C.
- Empaquetaduras de fibra de vidrio grafitada. (El asbesto está marginado en nuestros procesos productivos, por ser agente cancerígeno).
- Pinturas de poliuretano de altísima calidad y resistentes a las altas temperaturas, que alcanzan su dureza máxima cuando se cuecen, al ser encendido por primera vez el calefactor.
- Soldadura MIG aplicada con excelente técnica, para resistir todo el calor que fluye por el cuerpo de las planchas de acero hacia las puntas (tendencia natural del calor), que es donde precisamente se encuentran las uniones soldadas.

Por todo lo ya expuesto, se puede ver que producir el calor no es difícil, lo difícil es controlarlo y manejarlo a voluntad.
La tendencia natural del calor es desplazarse de su punto de origen, hacia lugares más fríos y siempre en dirección ascendente. El mismo efecto nos sucede en un recinto, el calor sube hacia el cielo interior y si hay por donde salir al exterior lo hace (ventanas, escalas, ductos de ventilación, etc.).
Ahora, si el recinto esta herméticamente cerrado, el calor sube hacia el cielo interior y se produce un efecto invernadero, estratificación del calor, con una temperatura muy alta arriba, cada vez en aumento y fría hacia abajo.

Garantía de Calidad y Confianza 

La nobleza de nuestros materiales y nuestro alto grado de desarrollo tecnológico nos permite entregar el mejor calefactor, incorporando nuestra exclusiva "Bosca Extended Guarantee", la que garantiza por 5 años el correcto funcionamiento de nuestros productos. Sólo Bosca.

Total Comodidad y Seguridad

Estamos preocupados permanentemente de su comodidad y la facilidad de uso de nuestros productos. Para ello hemos incorporado nuestros exclusivos sistemas de Encendido Fácil (enciende en 1/3 del tiempo que otros productos a leña sin necesidad de mantener la puerta abierta) y nuestro innovador Sistema de Autolimpieza, permintiendo que el retiro de cenizas de nuestros calefactores sea una tarea simple y limpia. Sólo Bosca.

Más calor por mucho más tiempo.

Somos líderes en economía y conveniencia. Nuestros calefactores, además de ser los de menos consumo, incorporan nuestros exclusivos ladrillos refractarios diseñados para emitir calor por mucho más tiempo después de consumida la leña. Sólo Bosca.

Calor sano, calor limpio

Su salud y la de su familia nos importa. Es por eso que nuestros calefactores están libres de generar contaminación dentro de su hogar. Además, nuestro exclusivo sistema de combustión Air Jet System nos hace contar con los más bajos niveles de emisión de material particulado, lo que hemos certificado voluntariamente con Serpram bajo los estándares de la Environmental Protection Agency (EPA). Sólo Bosca.

Reseña de la combustión de leña 

Toda combustión esta regida por el triangulo del fuego, donde intervienen tres elementos: aire, combustible y calor inicial.
La Combustión en doble cámara: es la más eficiente de todas. Se produce en un "hogar" de dos sesiones (1° y 2° cámara de combustión), donde se obliga a un segundo paso por la cámara de combustión, a los gases y el aire caliente resultantes de la reacción. Es decir, el triangulo del fuego se optimiza.

Recomendaciones

Poner a funcionar un ventilador en el recinto y esto hará circular el aire, produciendo una temperatura mas uniforme a distintas alturas.
Tipo de leña: Eucaliptos de preferencia, (La certificación técnica y los ensayos se hacen con esta leña) Quebracho, Álamo, Sauce, Roble,
Tamaño: Acorde a la cámara de combustión.
Largos de 25, 35 o 40 CMS. Astillas con forma triangular. Humedad: Inferior a 25%, controlada con girómetro.
Esta humedad la alcanza una leña que esta trozada un año antes de usar.
Leña sana: No debe estar apolillado o amusgada, por acumulamiento en patios húmedos, esta leña se quema sin dar llama y entrega bajas calorías.

El segundo cuidado es el encendido
Deben encenderse primero pequeñas astillas de leña, luego agregar 1 o 2 leños, dejando el paso del aire al máximo y la puerta entreabierta si es necesario. Una vez que ya está encendido agregar mas leños. Cuando se alcance una llama vigorosa, quitar paso de aire para que baje la velocidad de combustión.

Mantenimiento

El mantenimiento asociado al calefactor nunca debe dejar de hacerse, se debe limpiar por lo menos una vez al año. Con esto se logra mantener libre de creosota los ductos de extracción de humo. La cerosota son partículas de aspecto resinoso, liberadas en la combustión y que se adhieren al ducto y al acumularse se tornan inflamables, con el manifiesto riesgo de incendio para la casa-habitación donde se encuentra.
Junto con la limpieza, la manutención incluye inspección total del calefactor para optimizar su rendimiento.

SALAMANDRAS - VER TODOS LOS MODELOS
FUNDICION DE HIERRO MAFER MyP ISTILART PADMET HERGOM
ALTO RENDIMIENTO BOSCA EFEL FIAMMA ZUCCATO TROMEN ÑUKE

COCINAS A LEÑA HORNOS DE CALOR ENVOLVENTE HOGARES a LEÑA

BALANCE TERMICO
(presione aquí para hacer el cálculo de la calorías necesarias para calefaccionar el ambiente)
INSTALACION - ACCESORIOS PARA CHIMENEAS
(presione aquí para formas de instalación y accesorios necesarios)
Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. - Sábados de 9.00 a 12.00 hs. Fin de semana largo de Pascuas solo abrimos el jueves de 9.00 a 12.00.
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas